Andaluza de Servicios Medioambientales e Hidrosiembras S.L.

Avda. de Dos Hermanas, 23. 1ºR

41500. Alcalá de Guadaíra (Sevilla). 955682090 - 696074599

info@andaluzadehidrosiembras.com

CONTROL DE LA EROSION

MALLA VOLUMÉTRICA

Malla sintética que actúa como acolchado de la capa superficial del suelo, favoreciendo la revegetación de cultivos en pendiente. El entramado volumétrico de la malla permite su relleno mediante aporte de tierra vegetal o proyección de sustrato.Con este sistema se consigue una capa de vegetación reforzada, debida al entramado que crean raíces con la propia malla, que proporciona una protección permanente contra la erosión.

GEOCELDAS

Permiten la estabilización del terreno mediante el confinamiento del material de relleno, que puede ser tanto tierra vegetal como cemento, grava, etc.Crean espesores de suelo de 5 a 20 cm.

Cuando se utiliza tierra vegetal como material de relleno es posible hacer una hidrosiembra o plantación en la superficie e incluso en algunas actuaciones para disminuir el impacto visual de la instalación hasta que la cubierta vegetal esté implantada.

MANTAS ORGÁNICAS

Son tejidos orgánicos biodegradables de fibras vegetales que se extienden y se fijan a la superficie del suelo adaptándose y recubriéndolo. Son biodegradables facilitan la colonización de la vegetación en terrenos áridos, erosionados e inclinados. Las mantas retienen la humedad, facilitan la fijación de semillas, protegen el terreno del viento y de fuertes precipitaciones degradándose a medida que el talud es colonizado por la vegetación. Esta técnica admite su uso junto con la hidrosiembra.